En este artículo te compartiremos las vías de contacto de Energía Xxi España. Podrás comunicarte con el departamento de atención al cliente en caso de que estés interesado en contratar el servicio de suministro energético. Los operadores del teléfono de Energía Xxi te darán información sobre las tarifas de luz y gas disponibles, como también sobre métodos de pago y planes de contratación. Puedes llamar para solicitar instalaciones o dar de alta el servicio. Si eres usuario de la empresa, esta línea te será de utilidad para solicitar soporte técnico por averías o fallas y, además, podrás llamar por dudas relacionadas con tu factura. Más adelante también incluiremos el enlace de la página web y los correos electrónicos de la empresa.
Contenido
Teléfono gratis Energía Xxi
A continuación encontrarás una lista con los teléfonos gratuitos de Energía Xxi. Si aún no eres usuario de la compañía, puedes llamar al teléfono de información para conocer más sobre el servicio, que también te servirá para solicitar información relacionada con la solicitud y renovación del bono social. También te dejamos las líneas de atención de Andalucía, Cataluña, Baleares y Canarias. En caso de que detectes fallos en tus instalaciones, podrás solicitar la visita de un técnico llamando a la línea de averías, que también te será de utilidad por tareas de mantenimiento. Además, incluiremos un teléfono de atención para clientes que se comuniquen desde fuera de España. La atención de Energía Xxi está disponible en español, catalán e inglés.
Teléfonos Energía Xxi | |
Averías andalucía | 900850840 |
Contacto con Energía Xxi: Fuera de españa | 0034 – 937 061 509 |
Teléfono Averías aragón de Energía Xxi | 900848900 |
Averías cataluña | 800760706 |
Atención al cliente Energía Xxi – Averías canarias | 900855885 |
Teléfono gratuito Energía Xxi, Información | 800760333 |
Averías baleares | 900849900 |
Atención al cliente Energía Xxi
Si quieres contratar el servicio de suministro eléctrico o gas para tu domicilio, comunícate con atención al cliente de Energía Xxi. Los operadores te darán a conocer las tarifas de consumo disponible, como también, conocer los requisitos y la documentación a presentar para ello. Además, podrás contactar en caso de que no estés de acuerdo con tu última factura y quieras solicitar una segunda revisión. Ellos responderán todas las dudas que tengas con relación a contadores y peajes, y si lo que buscas es reducir u optimizar tu consumo, también cuentas con un servicio de asesoramiento personalizado. Si estás experimentando fallas técnicas como fugas de gas o baja potencia, podrás solicitar soporte técnico.
Energía Xxi en las redes sociales
En el inicio de la página web de Energía Xxi encontrarás las secciones de servicio, bono social y facturas. En caso de que seas cliente y debas realizar trámites personales, deberás acceder a tu área personal. Si tienes dudas, accede al apartado de «Gestiones», donde tendrás a tu disposición una biblioteca de preguntas frecuentes y guías de orientación. Si no encuentras lo que buscas, ingresa al apartado de atención al cliente de Energía Xxi, donde encontrarás todos los datos de contacto de la empresa, incluyendo un formulario para notificar averías, los horarios de atención y un localizador de oficinas. Además, contarás con una herramienta para solicitar una atención mediante una videollamada.
Redes sociales y web para contactar con Energía Xxi | |
Web oficial |
Contactar mediante email Energía Xxi
Otra alternativa de contacto con Energía Xxi es el correo electrónico. A continuación te compartiremos dos direcciones para que puedas resolver tus dudas. En caso de que tengas consultas relacionadas con producción de energía renovable, comunícate con el mail de representación de productores. Por otro lado, si eres cliente de la empresa y necesitas asistencia, envía un mensaje al mail de atención al cliente. De ser necesario, podrás adjuntar archivos como facturas, capturas de pantalla, imágenes o documentos.
[email protected] | |
[email protected] |
Horarios de atención telefónica
El horario de atención al cliente de Energía Xxi es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Los horarios de mayor actividad son entre las 10:00 y las 13:00 horas y desde las 16:00 hasta las 18:00 horas. Por emergencias, como averías o fugas de gas, el horario de atención es durante las 24 horas, los 7 días de la semana.
Gestiones de usuarios más comunes de Energía Xxi
Los usuarios de Energía Xxi suelen tener muchas dudas relacionadas con la gestión del bono social. Para que puedas conocer un poco más sobre este trámite, te compartiremos una lista con algunas de las consultas más frecuentes y sus respectivas respuestas.
- ¿Qué es el bono social? Es un descuento en la tarifa energética destinado a hogares en situación de vulnerabilidad que está regulado por el Gobierno de España. Para acceder a él, es obligatorio tener contratada una tarifa PVPC.
- ¿Cada cuánto se renueva el bono social? La renovación se realiza cada dos años después de su aplicación, a excepción de familias numerosas; en este caso, el bono tiene vigencia hasta que caduque el título en cuestión. Cuando el beneficio está por vencer, la empresa te avisará a través de tu factura.
- ¿Cómo consulto el estado de mi solicitud? Si ya has presentado la solicitud para acceder al bono social, podrás consultar su estado mediante el formulario que está disponible en la página web, en la sección «Bono Social»; para ello deberás tener a mano tu DNI y CUPS. Si no sabes como realizar esta gestión, puedes solicitar asistencia a través del teléfono de contacto de Energía Xxi.
Quejas a Energía Xxi
Si tienes un problema con la empresa, puedes comunicar una queja a través del teléfono de contacto de Energía Xxi. Esto puede ser por desacuerdos en el consumo de tu factura, reparaciones deficientes o mala atención. Si la empresa te da una respuesta insatisfactoria, puedes recurrir al Sistema Arbitral de Consumo para la resolución del problema. Encontrarás todo lo necesario para ello en la sección de «Gestiones» de la página web.
Información sobre Energía Xxi
Energía Xxi es la compañía de Endesa que opera en el mercado energético de último recurso. Anteriormente era conocida como Endesa, Comercializadora de Referencia, pero su denominación cambió a la actual en 2019 tras una decisión de la Comisión Nacional de Mercado y Competencia.
Servicios de Energía Xxi
Energía Xxi opera en el mercado energético regulado. En el caso de electricidad, ofrece tarifas PVPC y TUR para gas, estas son fijadas por el gobierno de España. También cuentan con un bono social, el cual es un descuento de servicio al que pueden acceder personas en situación de vulnerabilidad, como personas de escasos recursos o familias numerosas.
Oficinas físicas. Dirección de Energía Xxi
En caso de que necesites ser atendido presencialmente en las oficinas, ponte en contacto por medio de las vías de contacto de Energía Xxi para gestionar una cita previa. En su defecto, puedes enviar un correo postal.
La dirección de la sede central de Energía XXi es:
Calle de la Ribera del Loira, 60, 28042 Madrid