Facua teléfono. Cómo contactar con atención al cliente

Cómo contactar con Facua España

Si quieres contactar con Facua España, en este artículo te daremos el teléfono de contacto de Facua España, donde podrás realizar tus denuncias y trámites. En caso de alguna duda contarás con la ayuda necesaria de parte del equipo de atención al cliente. Además, te daremos para más facilidad otras alternativas online, como lo son la página web y las redes sociales.

Facua teléfonos gratuitos

A continuación, te proporcionaremos una lista de los teléfonos de Facua España, para que puedas ponerte en contacto con el personal de atención. Al momento de llamar los operadores escucharán tus reclamaciones con respecto al abuso de que hayas sido víctima y te ayudarán a aclarar tus dudas. Así mismo, se encargarán de que tengas una excelente atención, ya que cuentan con un personal experto en derechos del consumidor. De esa forma podrás solucionar tus problemas con respecto al mal servicio.

Teléfonos Facua
Teléfono contacto Facua: Cataluña 931402985
Atención al cliente 688954954
Número gratuito Madrid de Facua 914445555
Número de teléfono Castilla y león 983512730
Teléfono gratuito Comunidad valenciana 963230089
Euskadi 946414732
Teléfono contacto Facua: Andalucía 699100900
Número teléfono gratuito Facua, Castilla la mancha 925280301
Galicia 982808726

Atención al usuario Facua

El servicio de atención al usuario de Facua cuenta con diversos medios de contacto, para que puedas tramitar tus consultas y preguntas. Los operadores te darán asesoramiento jurídico, con información detallada de todo lo que debes realizar y los requisitos que necesites para ejercer tus derechos como consumidor. 

Así mismo, te capacitarán para que tengas en cuenta un consumo más racional y sostenible, a través de estos medios podrás resolver dudas, llevar a cabo tus procesos, reclamaciones y quejas. También te indicarán dirección y horario de atención, tendrás seguimiento de los problemas hasta encontrar la posible solución, ya que se enfocarán en mejorar tu experiencia como consumidor.

Web y otras formas de contactar con Facua

Además de los teléfonos, tendrás a tu disposición otras formas de contacto con Facua, incluyendo la página web y sus redes sociales. En la web conseguirás información sobre los servicios que ofrece la asociación, a través de sus secciones. La sección de contacto la encontrarás en el menú principal, donde vas a ver los teléfonos gratis, dirección y correo electrónico, desde allí puedes gestionar tus reclamaciones, recibirás una pronta respuesta.

En la web también podrás realizar tus denuncias asociándote a Facua completando un formulario online con tus datos. En este mismo menú también tendrás acceso a la fundación de Facua y a todas las noticias referentes a este sector.

Facebook y Twitter también están disponibles, si prefieres utilizar las redes sociales, podrás ver fotos, vídeos, noticias y todas las novedades de la organización. En caso de que necesites alguna orientación de consumo, podrás dejar comentarios en las publicaciones y si necesitas mayor información podrás escribirle al personal al chat privado de ambas. 

Contactos de Facua
Facebook
Website
Twitter

Emails para contactar Facua

También tienes el correo electrónico de Facua para enviar tus consultas y preguntas.

  [email protected]

Horarios de atención telefónica

El horario de atención al cliente de Facua es el siguiente:

Lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

Lunes a jueves de 16:00 a 19:00 horas.

Gestiones de clientes más frecuentes de Facua

Los clientes de Facua España, realizan consultas para asesorarse en materia de consumo, para que de esta manera puedan identificar cuándo deben reclamar. Te facilitaremos las preguntas más frecuentes, para que tengas idea de la información que necesitas:

  • ¿Qué se puede reclamar como consumidor? Se puede reclamar todo fraude masivo que tenga que ver con electricidad, bancos, aseguradoras, telefónicas, viviendas, entre otros problemas que sea de consumo.
  • ¿Cuánto tiempo tengo para hacer una denuncia, según la Ley General para La Defensa de los Consumidores? De acuerdo a lo establecido en el Decreto 82/2022, de 17 de mayo, el plazo de gestión para una reclamación es de 3 meses, contados a partir de la fecha en que la reclamación tuvo entrada en la Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora (OMIC) o, en su defecto, en la Delegación Territorial o Provincial de la Consejería Competente en Materia de Consumo.
  • ¿Quiénes pueden reclamar? Todo consumidor que adquiere un bien o servicio para su uso personal. (no cuando lo contratan como comerciante o empresa). Las personas jurídicas, como las asociaciones y empresas, pueden reclamar también si tienen algún inconveniente con los servicios.

Quejas a Facua

La asociación Facua gestiona quejas en materia del consumidor. Las quejas que son más relevantes se encuentran en el sector de la banca y servicios financieros, ya que son los más denunciados, los principales motivos son la negativa al devolver gastos de formalización de hipotecas cobrados ilegalmente. También dentro de las denuncias están la compra y reparación de vehículos con exceso de precios. En la parte de las telecomunicaciones los clientes han sido víctimas de incumplimientos de ofertas y de engaños para que se den de alta. En el sector de energía las denuncias han sido por errores en los recibos de agua y electricidad, multas y subida tarifarías contrarias a la legislación. En el sector de sanidad las reclamaciones fueron por irregularidades en la prestación de sus servicios y problemas de la saturación de los centros de salud.

Información sobre Facua

Facua es una acción no gubernamental sin ánimo de lucro que se dedica a defender y a proteger los derechos de los consumidores. Actúa independientemente de gobiernos, partidos políticos, religiones y de intereses de las empresas. El equipo de Facua se dedica principalmente a reivindicar mejoras en la regulación y control del mercado, la calidad, etiquetado y publicidad de los productos y servicios, con el fin de hacer una contribución para mejoras en la sociedad. Se rigen por su estatuto, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Servicios de Facua

Facua te ofrece servicios de intervención para las defensas de tus derechos, cuando seas víctima de un mal servicio. Además, cuenta con un equipo especializado que te dará asesoramiento jurídico en todo tipo de consumo, así como de electricidad, alimentos, banca, vivienda, medios de comunicación, entre otros.

Instalaciones de la compañía: Facua

En caso de que debas dirigirte a las instalaciones personalmente para conocer más de los servicios, te dejaremos la dirección de Facua.

Bécquer, 25B – 41002 Sevilla, España.

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