En este artículo encontrarás el teléfono gratuito de Generalidad Valenciana que te comunicarán con la entidad para hacer tus consultas. Puedes solicitar información sobre los trámites en salud, vivienda, y familia, al igual que orientación para gestiones tributarias. Te ayudarán a descubrir las actividades en cultura, deporte, o medio ambiente, y te explicarán cómo acceder a los programas en educación, y servicios sociales. Además, te compartiremos las opciones de contacto online que dispone la entidad para toda la ciudadanía valenciana.
Contenido
Teléfonos gratuitos Generalidad Valenciana
A continuación te entregamos el número de teléfono sin coste de Generalidad Valenciana mediante el cual podrás hablar con un operador de servicios al ciudadano. A través de estos canales puedes programar cita previa en una de las oficinas de atencion presencial, al igual que podrás modificarla, o solicitar la anulación. También te ayudarán a obtener información sobre el estado de trámites de vivienda, tarjetas de transporte, y solicitudes de ayudas o subvenciones, así como las ofertas de convocatoria a empleo público. Igualmente, se encargarán de canalizar tu llamada hacia los diferentes organismos de la entidad, o para algún ciudadano que pertenezca a la organización.
Teléfonos Generalidad Valenciana | |
Teléfono gratuito Atención al ciudadano | 963866000 |
Atención al cliente de Generalidad Valenciana
En los canales de asistencia al cliente de Generalidad Valenciana recibirás atención del equipo de la oficina de atención al ciudadano, quienes atenderán tus solicitudes. Se encargarán a ofrecerte acceso a los programas educativos, y te ayudarán a gestionar tu matrícula en una escuela oficial de la Comunidad Valenciana. Asi mismo, te orientarán para que te inscribas con éxito en los programas de ayudas, becas, y subvenciones, al igual que en las actividades de servicios sociales.
También se harán cargo de informarte las reservas disponibles para tu solicitud de cita previa, y programarán la fecha y hora de visita que les indiques. Por otro lado, podrás solicitar orientación para acceder a la sede virtual, y te ofrecerán asistencia para que logres realizar tus gestiones con éxito. Además, se encargarán de atender tus quejas, reclamaciones, y sugerencias, al igual que se asegurarán de proveerte una respuesta profesional.
También tienes otras formas de contacto con Generalidad Valenciana
Además de los teléfonos de la entidad tienes otras formas de contactar con Generalidad Valenciana mediante los canales online. En el apartado izquierdo de la página web encuentras la sección «Atención a la ciudadanía», donde puedes acceder al chat de texto, y al chat de video para las personas con discapacidad auditiva. Así mismo, podrás consultar la sección «FAQ-Preguntas frecuentes» y resolver algunas dudas por tu cuenta.
También puedes acceder al «Buzón de la ciudadanía» que te suministra los diferentes formularios correspondientes para transmitir consultas a la Presidencia de la Generalidad, al PROP, y a las diferentes Consejerías de la Comunidad. Así mismo, desde la opción «Cita previa» podrás gestionar tu atención presencial en cualquier oficina de la Generalidad Valenciana. Por otra parte, desde el aparado superior del portal web puedes identificarte con tu certificado electrónico para entrar a la «Carpeta ciudadana», y realizar trámites telemáticos como emitir documentos, o rellenar el formulario único de quejas.
Te recomendamos seguir las cuentas oficiales de la Generalidad Valenciana en redes sociales, para no perderte las publicaciones sobre modificaciones en servicios públicos, e iniciativas sociales, así como interactuar, y compartir experiencias con otros ciudadanos de la Comunidad. Además, en Facebook puedes escribir un mensaje directo al chat, y en Twitter podrás expresar tu opinión con un comentario a @generalitat.
Otras formas de contactar con Generalidad Valenciana | |
Website | |
Horarios de atención telefónica
El horario de atención al cliente de Generalidad Valenciana es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00h. En agosto de 8:00 a 16:00h. Los días festivos nacionales, festivos de la Comunidad Valenciana, y los días 24 y 31 de diciembre no hay atención.
Consultas de clientes más comunes con Generalidad Valenciana
A continuación, te compartimos algunas de las consultas más comunes que responden a la ciudadanía. La mayoría de estas se hacen a través de los teléfonos de Generalidad Valenciana y a través de las redes sociales.
- ¿Durante cuánto tiempo puedo hacer seguimiento a una convocatoria de empleo? Puedes hacer seguimiento pasados tres días desde la fecha final.
- ¿Qué es un certificado electrónico? Es un documento electrónico que permite a un usuario identificarse en internet, para acceder a los trámites online de administraciones públicas.
- ¿Cuáles son los registros que puedo encontrar en las oficinas PROP? Encontrarás los registros de la Generalitat y municipales.
Quejas y reclamaciones a Generalidad Valenciana
La Generalidad Valenciana cuenta con medios de comunicación exclusivos para presentar quejas, sugerencias, y agradecimientos por fallos en los servicios de la entidad. Los ciudadanos podrán realizar la gestión de este trámite de manera presencial, directamente en las oficinas de los organos administrativos, también pueden comunicarse a las líneas telefónicas 012 y 963 866 000, o en internet desde la página web oficial de la Generalidad. Quienes tengan certificado digital podrán hacerlo mediante la «Carpeta ciudadana», o si no disponen del certificado electrónico a través del «Asistente de tramitación» en este enlace.
Para la realización de este trámite deben aportar nombres y apellidos del solicitante, dirección de domicilio, teléfono de contacto, y dirección de correo electrónico. Por otro lado, es necesario realizar una descripción clara de la queja, lugar, y fecha, así como la firma del titular, y órgano al cual va dirigida la reclamación. Tan pronto como los agentes de servicio reciban el mensaje, la consejería responsable contestará en el plazo de un mes.
Información sobre Generalidad Valenciana
La Generalidad Valenciana es el organismo administrativo de la Comunidad Autónoma de Valencia, y está formada por el Presidente como cabeza de las consejerías. También hacen parte las Cortes Valencianas como órgano legislativo y de representación, e instituciones como la Agencia Valenciana Antifraude, el consejo de cultura el consejo jurídico, el comité económico y social, el Síndic de Greuges, y Sindicatura de Comptes.
Servicios de Generalidad Valenciana
La Generalidad Valenciana provee servicios públicos de seguridad ciudadana, infraestructura y transporte, justicia, medio ambiente, salud, empleo, y deportes. También está a cargo de administrar los servicios de economía y hacienda, educación y formación, vivienda y urbanismo, e investigación y tecnología.
Por otro lado, permite el acceso a programas sociales, así como ayudas, becas, y subvenciones para la ciudadanía. Además, cuenta con un equipo de agentes especializados en atención al ciudadano, que se harán cargo de gestionar de manera presencial, telefónica, y electrónica todos los trámites administrativos que dispone la entidad.
Ubicación física de Generalidad Valenciana
A continuación te compartimos la dirección de Generalidad Valenciana que podrás localizar en:
Palacio de la Generalidad; Plaza de Manises n.º 1, Valencia