Cómo contactar con Hacienda España

En este artículo te daremos a conocer los números de teléfono de Hacienda España, para que puedas comunicarte y resolver tus dudas. Con estos teléfonos podrás contactar para apartar cita previa y solicitar información de los tributos. Si necesitas establecer comunicación vía online, también te vamos a indicar los enlaces para que puedas hacerlo a través de sus perfiles en redes sociales y página web oficial.

Hacienda teléfonos gratuitos

En esta sección te proporcionamos los teléfonos de Hacienda, detallados por área de gestión. Con cada uno de estos números podrás contactar para solicitar información del tema que necesites y pedir tu cita previa. A continuación los números disponibles:

Teléfonos Hacienda
Atención al cliente Deudas y recaudación 901 200 35091 553 68 01
Teléfono gratis Hacienda, Información 901 335 53391 554 87 70
Cita previa 901 200 35191 290 13 40
Información Catalán 934422764
Teléfono gestiones técnicas informáticas 901 200 34791 757 57 77
Teléfono contacto Hacienda: Servicios de gestión 901 200 34591 535 68 13

Atención al cliente de Hacienda

A través de los teléfonos de atención al cliente de Hacienda, podrás comunicarte con personal cualificado para orientarte en todo cuánto necesites acerca de los trámites tributarios. Puedes preguntar por requisitos para trámites, calendario del contribuyente, gestiones del IRPF, IVA, impuesto sobre sociedades, aduanas, consultas informáticas y mucho más. También puedes comunicarte para presentar tus sugerencias, quejas y reclamaciones.

Web y otras formas de contactar con Hacienda

Cómo complemento al teléfono de Hacienda, la institución dispone de otras alternativas de contacto. Puedes acceder a su página web oficial y conocer toda la información de trámites, solicitar tu cita previa y descargar boletines informativos. Es importante crear tu usuario y desde el área privada, realizar tus solicitudes, acceder a tu información personal, conocer el estado de una tramitación, consultar comunicaciones y notificaciones y firmar documentos de manera electrónica.

También puedes descargar la aplicación de la agencia tributaria, para realizar tus gestiones desde la comodidad de tu dispositivo móvil. Tendrás acceso a tus datos fiscales, consultar declaraciones de IRPF de ejercicios anteriores, la presentación de la declaración o la consulta del estado de la tramitación. Así mismo, puedes recibir notificaciones relacionadas con tus declaraciones y hacer ciertos trámites que no necesiten identificación del usuario.

En la web, sección «contacta con nosotros», puedes ubicar un apartado de «buzón de sugerencias», específicamente sobre la página web y accesibilidad. Al acceder debes rellenar un formulario con tus datos y consultas.

Puedes seguirlos en sus cuentas de redes sociales Twitter y Facebook para mantenerte informado de las novedades de los servicios tributarios. Podrás contactar a través de la mensajería directa para resolver temas generales e interactuar con la comunidad comentando y compartiendo sus publicaciones.

Otra opción de contacto es a través de sus correos electrónicos, para hacer consultas de carácter general y para información de los servicios web.

Redes sociales y web de Hacienda
Web
Facebook
Twitter

Contactar mediante email con Hacienda

  [email protected]
  i[email protected]

Horarios de atención telefónica

El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Consultas de usuarios más frecuentes de Hacienda

Las dudas frecuentes de los usuarios giran en torno a la accesibilidad en la web para realizar trámites y propiamente de los trámites fiscales y tributarios. A continuación presentamos algunas preguntas con sus respuestas:

  • ¿Cómo obtener el borrador o declaración en renta web con certificado?

Con tu certificado electrónico o DNIe, puedes acceder al servicio de tramitación del borrador o declaración y renta web. Para obtener el borrador o declaración en renta web con certificado, debes acceder a la sección «Renta 2021», «Gestiones destacadas», «Servicio de tramitación borrador/declaración (Renta Web)». Seguidamente, debes identificarte con certificado o DNI, al seleccionar «borrador/declaración (Renta Web)»podrás acceder a tu expediente y consultar, modificar o presentar la declaración.

  • ¿Cómo modificar una declaración ya presentada?

Si tu declaración contiene errores y omisiones, puedes rectificar al acceder a tu expediente y llamar la casilla 127 de solicitud de rectificación.

  • ¿Cómo obtener una copia de la declaración presentada? 

En la sede electrónica de la agencia tributaria tras acceder a tu expediente de Renta 2021 tienes varias vías para ubicar la declaración, una opción es a través de la sección «consulta de declaraciones presentadas», también la puedes localizar en la sección: «servicio de renta web» y otra opción es la sección «mis expedientes», apartado»obtencion de una copia mediante código seguro de verificación (CSV).

Quejas y reclamaciones a Hacienda

Para presentar tus quejas o reclamaciones a hacienda puedes hacerlo mediante cuatro opciones:

  • A través de la página web oficial debes acceder a la sección de «otros procedimientos tributarios», luego al apartado «procedimiento de tramitación de quejas y sugerencias» desde allí puedes acceder a un formulario y completar con tus datos. En el caso de una queja deberá indicar el NIF y sus nombres y apellidos, si es una sugerencia puede hacerlo de manera anónima.
  • Vía telefónica: a través del servicio de atención al cliente, puedes presentar tus quejas y reclamaciones y serán orientadas por el canal correspondiente al caso.
  • Presencial: debes acudir a la oficina determinada por tu domicilio. Es importante llevar soporte del caso.
  • Correo electrónico, la dirección de correo dependerá de la oficina que te corresponda de acuerdo a tu domicilio. Puedes ubicar la más cercana a tu localidad a través de la página web, sección «enlaces de interés», «buscador de oficinas».

Información sobre Hacienda

Hacienda es el órgano de ejecución de la administración tributaria en España. Fue creada en el año 1990 y comenzó operaciones en el año 1992. Es un ente autónomo que cuenta con un marco jurídico distinto al de la administración general del estado. Su función principal es hacer cumplir a todos los ciudadanos el pago de impuestos, bajo el principio de que todos viven en el hogar público denominado estado, y el impuesto representa el pago de gastos comunes. Cabe destacar que el pago de impuestos será de acuerdo al nivel de ingresos, esto incluye autónomos y empresas

El sistema de información inmediata es una innovación que ha otorgado a la administración tributaria en España entre los primeros del mundo. Este sistema sostiene la gestión del IVA, España se encuentra en el puesto número 34 a nivel mundial, de acuerdo a un informe de PWC sobre paying taxes en 2019.

También ha obtenido otros premios y reconocimientos nacionales, tales como: Premio de política territorial y función pública a la innovación por el servicio DIVA de devolución del IVA a viajeros, Mejores prácticas de transparencia y buen gobierno 2017, entre otros.

Servicios de Hacienda

Hacienda presta servicios de atención al cliente y sede electrónica antes mencionados. Los servicios más importantes prestados por hacienda son los de recaudación de impuestos y gestión aduanera. A continuación mencionamos estos servicios de Hacienda:

  • Impuestos y tasas tales como el IRPF, IVA, Impuesto sobre sociedades, etc.
  • Declaraciones, pagos y asistencia en aduanas.
  • Censos tributarios.
  • Expedición de certificados de declaración, situación o censo tributario.
  • Tramitación y recaudación de tributos.
  • Inspección fiscal y procedimientos sancionatorios.
  • Envío de comunicaciones y solicitud de documentación a los usuarios.

Dirección de Hacienda

Para asistir a la sede principal de Hacienda, puedes dirigirte a la siguiente dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 139, 28003 Madrid

Debes acudir a la oficina correspondiente a tu domicilio, en la página web podrás localizar la más cercana. El horario de atención presencial es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario