Cómo contactar con Iberdrola España

Gracias a este artículo tendrás a tu disposición los teléfonos gratuitos de Iberdrola, una compañía especializada en la producción de energía además de distribución y comercialización. A través de su personal de atención podrás recibir toda la asesoría para la solicitud del servicio, costes de instalación y soporte técnico. Además de esto, podrás comunicarte con ellos con diversos canales de contacto alternativos que les ofrecen a sus clientes vía online y que encontrarás más adelante.

Teléfono gratuito Iberdrola

Llamando a los siguientes teléfonos de contacto de Iberdrola podrás recibir una atención adecuada y especializada por parte de su departamento de atención al cliente. Como puedes notar, la empresa le facilita a sus clientes una variedad de números gratuitos para que puedan llamar y tener una respuesta personalizada. Esto quiere decir que podrás hacer llamadas para un servicio en específico, métodos de pago, tarifas o consultar los pasos para hacerles saber tus quejas o inconformidad. El horario laboral es permanente e ininterrumpido, por lo que puedes llamar a cualquier hora del día sin ningún inconveniente. 

Teléfonos Iberdrola
Teléfono gratuito Atención suministrador 917842915
Sugerencias – Iberdrola 900666500
Teléfono gratuito Atención al cliente 900225235
Accionistas 900100019
Contacto con Iberdrola: Asistencia técnica 900224522
Número gratuito Atención distribución y averías de Iberdrola 901 102 210 = 915 679 809 / 915 661 959
Bono social 900246351
Número gratuito de Contacto con Iberdrola: Deudas 902 012 134 = 917 880 312

Atención al usuario Iberdrola

A través de los teléfonos de atención al cliente de Iberdrola puedes conocer toda la oferta que tiene la empresa. En otras palabras, puedes utilizar los teléfonos para conocer todos los seguros, así como los requisitos que tiene cada uno. También puedes consultar las formas de pago, las cuotas o beneficios añadidos en cada seguro.

Si ya tienes servicios contratados, puedes agregar otros, anularlos o expandirlos utilizando estos números. En caso de que necesites asistencia médica por tu seguro de salud, sus asesores te pueden ofrecer información relacionada, así como también podrás conocer todos los centros médicos que ofrece la cobertura del seguro. Finalmente, puedes utilizar estos teléfonos como el paso inicial para hacer reclamaciones o quejas formales. 

Iberdrola ofrece otras formas de contacto. Conócelas.

Ahora te mostramos las alternativas de contacto que podrás utilizar para comunicarte con la empresa, aparte del teléfono de Iberdrola. En concreto, podrás utilizar su página web, su correo electrónico y todas sus redes sociales para este propósito.

En su página web tendrás disponible una sección de contacto en la cual encontrarás desde números de teléfono para comunicación, hasta la ubicación de sus oficinas. Del mismo modo, tienes acceso a las direcciones y mapa virtual del resto de sus oficinas, para encontrar la sede que mejor te convenga.

También tienen un formulario web en el cual poder contactar rellenando los campos con tus datos y un mensaje con tu consulta. Las preguntas frecuentes también son útiles para aclarar muchas dudas sin necesidad de llamar.

Con su correo electrónico principal puedes comunicarte de manera directa con los asesores, pero recuerda que la respuesta podría tardar dependiendo de diversos factores, como la complejidad del mensaje.

Con todas sus redes sociales tendrás diversas formas de comunicarte a través de la web. En su canal de YouTube, podrás ver todas sus ofertas, pero también comentar sus videos y dar tu sugerencia u opinión del servicio.

A través de Twitter y Facebook, podrás tener un contacto más directo. Puedes interactuar en sus comentarios públicos o enviar tus consultas en un mensaje privado.

Más formas de contactar con Iberdrola
Twitter
Facebook
Youtube
Website
Email

Contactar vía email con Iberdrola

La última opción de contacto alternativa que te ofrecemos son los diferentes correos electrónicos que tiene Iberdrola. Como podrás ver, la empresa, además de su correo principal de contacto, ofrece otros para cuestiones más específicas o mercados. Por ejemplo, hay un email empresarial directo para los servicios que se deriven a esta área, otro para comunidades, residencias y mercados regulados por el estado.

Negocios y empresas [email protected]
Clientes Curenergía (mercado regulado [email protected]
Comunidades de vecinos [email protected]
Clientes i-DE [email protected]
Clientes residenciales [email protected]

Horarios de atención telefónica

Como ya se mencionó, el horario de atención telefónica es permanente, por lo que no habrá algún tipo de problema en caso de una llamada en una hora poco común. 

  • Horario laboral: 24 horas

Quejas y reclamaciones a Iberdrola

Iberdrola, al ser una empresa que ofrece servicios básicos tan importantes y constantes, puede presentar determinados problemas que generan un malestar a sus clientes. Ya sea por un problema con las instalaciones comunitarias o personales, o un exceso de cobro de servicios, la empresa ofrece diferentes vías para poder tratar estos problemas. Todas estas soluciones se pueden utilizar sin ningún tipo de inconveniente o requisito previo, además de tener una respuesta clara de la queja hecha.

Cómo reclamar Iberdrola

Con lo anterior mencionado, te mostraremos algunas opciones que puedes utilizar para poder realizar tus reclamaciones hacia la empresa. Las más utilizadas suelen ser las siguientes: 

  • Números de teléfono: Dentro de todos los números de teléfono de Iberdrola hay uno que sirve específicamente para realizar reclamaciones. El mismo puede ser utilizado en cualquier momento, y si bien puedes usar cualquiera de los otros números, al ser este el destinado al procesamiento de quejas, podrán ayudarte de una forma más rápida. El teléfono es el siguiente: 900 400 408.
  • Correo electrónico de reclamaciones: Seas cliente común o un representante empresarial, Iberdrola ofrece correos específicos para reclamaciones. Sin importar el tipo de reclamación que quieras hacer, estos dos emails te ayudarán a tener una respuesta inmediata a tu queja. Los correos son los siguientes: [email protected] y [email protected]
  • Sistema arbitral de consumo: Este es uno de los mecanismos que tiene la empresa después de que una reclamación ya resuelta sea devuelta. En otras palabras, es el refuerzo con el cual un cliente puede hacer efectiva su queja si esta no ha sido resuelta de una forma satisfactoria. Al ser una empresa que ofrece servicios básicos, la misma debe respaldar la información y reclamaciones hasta que se resuelvan. Lo podrás utilizar después de notificar que no estás a gusto con la solución a la queja realizada.  
  • Correo postal: El correo postal es otra opción válida para hacer reclamaciones. La diferencia con las demás es que, esta es una opción de reclamación física, por lo que necesitarás una dirección. La empresa ofrece la siguiente: Apartado de correos 61090 – 28080 Madrid. 
  • Formulario de reclamación: Esta es la última opción de reclamación disponible. La misma puede ser usada online, y servirá de manera similar al formulario de contacto.

Información sobre Iberdrola

Iberdrola es una empresa que ofrece servicios básicos a los ciudadanos del País Vasco y otros sectores del país. Esto quiere decir que su principal oferta es la ejecución de servicios de luz, agua, electricidad y gas a todos sus clientes. De igual manera, supervisan las instalaciones de cada contratación con su propio servicio técnico. Se fundó como tal en 1991 después de la fusión de dos empresas similares: Iberduero e Hidroeléctrica Española. Estas empresas, en su conjunto, fueron lo que conforman la actual oferta comercial de Iberdrola. 

Servicios de Iberdrola

Los servicios que ofrece Iberdrola están catalogados como «Smart Services», e incluyen los siguientes beneficios a los planes contratados:

  • Protección eléctrica hogar: este complemento se ofrece a todos los planes de energía que se contraten. Está diseñado para asegurar las instalaciones eléctricas de los hogares en caso de accidentes o fallos de energía.
  • Protección de pagos: Está relacionado con los pagos hacia la empresa, en caso de algún retrato o deuda impaga que se tenga. 
  • Protección a electrodomésticos: Se añade al de protección eléctrica en tanto este permite asegurar todos los electrodomésticos del hogar. Se aplican las mismas condiciones del servicio ya citado. 

Dirección de Iberdrola

Las instalaciones sede de Iberdrola te servirán para diferentes tipos de servicios presenciales, los cuales podrás recibir en la siguiente dirección:

Plaza Euskadi, 5 – Torre Iberdrola 48009 Bilbao (Bizkaia), España.

Deja un comentario