Inem teléfono. Cómo contactar con atención al cliente

Cómo contactar con Inem

En este artículo te proporcionamos toda la información que necesitas para ponerte en contacto con los números de teléfono de Inem. A través de sus líneas telefónicas podrás resolver tus dudas, solicitar información concerniente a trámites y programar una cita previa. Si te interesa comunicarte vía online, también te vamos a indicar los enlaces para acceder a su página web y seguirlos en sus redes sociales.

Inem teléfono gratis

En esta sección te mostramos los teléfonos de contacto de Inem, para que puedas contactar con su personal de atención al cliente y resolver tus dudas, conocer requisitos para trámites por prestaciones y gestionar tu cita previa. También puedes solicitar información sobre certificados y estatus de trámites.

Teléfonos Inem
Servicios empresas ficheros xml 901010990
Contacto con Inem: Información 900812400

Atención al usuario de Inem

Los teléfonos de atención al cliente de Inem, están a tu disposición para orientarte en lo que necesites de los trámites y servicios del Inem. Al contactar te atenderá personal entrenado para gestionar tus solicitudes en cuanto a prestaciones por desempleo, solicitud de certificados de prestaciones, entre otros servicios.

Al llamar los operadores te dirán qué requisitos debes presentar para hacer tus trámites, sus horarios de trabajo y qué hacer en caso de que tengas problemas con su portal web. Si no estás conforme con el servicio, tienes un problema con tus trámites o errores en algún documento, puedes reportarlo a través de los teléfonos. De igual forma, podrás saber la ubicación de sus sedes y oficinas.

Inem ofrece otras formas de contacto. Conócelas.

Como complemento al teléfono de Inem, cuenta con su página web oficial, en la que podrás conocer más sobre la institución. En la sección de «sede», puedes realizar todos tus trámites, solicitudes y consultar datos y recibo de tu prestación ingresando con el DNI o certificado electrónico.

En la sección «personas» puedes obtener toda la información para gestionar tu cita previa para tus prestaciones, además de otros temas como lo son empleo, formación, certificados, entre otros. Si lo estimas necesario puedes acceder al formulario de contacto en el que podrás aclarar tus dudas de acuerdo al tema que necesites.

En la sección «empresas» encontrarás los trámites y procedimientos concernientes a las empresas y sus trabajadores, tales como el proceso de contratación online. Está opción facilita la contratación a través de la aplicación contrat@. 

Puedes seguirlos en sus perfiles de redes sociales Twitter y Facebook, a través de las cuales podrás mantenerte al día con las novedades de sus servicios, así como en temas relevantes sobre empleo y prestaciones. Puedes escribir a través de la mensajería privada, especialmente a través de Twitter, para resolver dudas y recibir respuestas en temas de carácter general.

Alternativas de contacto de Inem
Website
Facebook
Twitter

Emails para contactar Inem

Otra opción para contactar con Inem, es a través del correo electrónico del proyecto Eures, este especialmente creado para tratar temas relacionados con los servicios de empleo de la Unión Europea

  [email protected]

Horarios de atención telefónica

El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. El servicio de atención para cita previa funciona las 24 horas.

Consultas de usuarios más comunes con Inem

Las consultas frecuentes de los usuarios de Inem, giran en torno a temas relacionados con protección por desempleo y la gestión de trámites online con identificación electrónica. A continuación presentamos algunas de las dudas más frecuentes y sus respuestas:

  • ¿Cómo sé si mi solicitud de prestaciones fue aprobada o denegada?

 

La institución está en la obligación de dar respuesta a sus solicitudes en un plazo establecido, está será enviada al domicilio indicado al momento de iniciar el trámite. Del mismo modo si necesitas consultar, puedes hacerlo a través de la página web en sede electrónica, vía telefónica o presencial.

  • ¿Cuál es el plazo aproximado de resolución de mi solicitud de inscripción en garantía juvenil?

Normalmente, el plazo de respuesta es de tres a cuatro días, sin embargo, puede extenderse por razones administrativas o situaciones puntuales.

  • ¿Cuál es el objetivo de la garantía juvenil?

Es la prevención del desempleo y apoyo en la inserción laboral a personas en edades comprendidas entre los 16 y los 29 años.

  • ¿Cómo solicitar la tarjeta de demanda de empleo?

Este trámite se realiza de manera presencial, en las oficinas correspondientes según tu domicilio. Debes llevar tu documento de identidad, en caso de ser extranjero también debes entregar documentos como permiso de residencia. Otros documentos con los que debes contar si eres extranjero es la cartilla de seguridad social y justificantes de titulación profesional en caso de tenerlo.

Reclamaciones a Inem

Si necesitas presentar una reclamación, bien sea por prestaciones, trámites y otras solicitudes, dispones de tres opciones para hacerlo:

  • A través de sus oficinas, para lo cual es imprescindible solicitar cita previa. Puedes consultar en la página web las oficinas provinciales correspondientes a tu domicilio.
  • Llamando al servicio de atención al cliente, presentando tu solicitud con los operadores que te orientarán en los requisitos y pasos a seguir. Puedes consultar en su página web los teléfonos provinciales.
  • A través de la página web, ingresando al portal de la oficina virtual puedes gestionar tu reclamación, a través de la opción «comunicación de incidencia» Si lo que necesitas es presentar una queja o sugerencia, accede a la sección «quejas y sugerencias» desde allí marcas la opción correspondiente en el formulario.

Información sobre Inem

El Instituto Nacional de Empleo (Inem), cambió su nombre hace 19 años por Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). Su misión principal es llevar a cabo políticas integrales de empleo a través de la formación y orientación en materia de empleo, así como también la integración de diferentes entes para la inserción laboral. Actualmente, cuenta con unos 23.000 trabajadores incluyendo aquellos de las oficinas provinciales.

Servicios de Inem

Los servicios que presta la institución se clasifican en: información y gestión, de cada uno se desprenden una serie de servicios, entre los que podemos destacar los siguientes: prestaciones por desempleo contributiva, subsidio por desempleo, ofrecer espacio para publicar ofertas de empleo de empresas, información y apoyo telefónico, entre otros. Puedes conocer en detalle todos los servicios de esta institución a través de su carta de servicios, disponible en la página web.

Conoce la dirección de Inem

Si necesitas acudir a la oficina administrativa en Madrid de Inem, puedes dirigirte a la siguiente dirección: C. Condesa de Venadito, 9, 28027 Madrid, España.

Recuerda que es fundamental solicitar cita previa para ser atendido en sus oficinas de prestaciones, puedes consultar la oficina más cercana a tu domicilio en su página web o llamando a los teléfonos sin coste de Inem. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario