Cómo contactar con Itv España

Si llegó la hora de que realices una inspección de tu vehículo, aquí te daremos los teléfonos de Itv España. Además, obtendrás todas las formas de contacto habilitadas como la página web o cada una de las redes sociales. También podrás disponer de la dirección de correo electrónico que utiliza el establecimiento para que los clientes se contacten de manera sencilla y rápida.

Itv teléfonos gratuitos

Al comunicarte con los teléfonos gratuitos de Itv que te damos en este artículo, podrás recibir la orientación de parte de un empleado del establecimiento. Al llamar, podrás solicitar información sobre los requisitos que debe cumplir tu vehículo para pasar la inspección de manera correcta. También podrás resolver dudas sobre los documentos que debes presentar para poder acceder al servicio y el plazo en el que debes realizar la revisión. A su vez, tienes la opción de conocer todas las tarifas disponibles, según el vehículo que tienes y solicitar una cita previa para el día que más te convenga.

Si tienes dudas sobre los procedimientos a los que será sometido tu coche, puedes aclararlas por medio de estos números. Al mismo tiempo, podrás conocer las características de cada una de las evaluaciones que tendrás que pasar y lo que debes hacer ante algún desperfecto.

Teléfonos Itv
Extremadura 924 00 98 00/ 01/ 02
Número atención al cliente Itv C. valenciana 963136000
Número gratis Castilla y león 983231301
Madrid 916527177
Teléfono gratuito Itv, AndalucÍa 959999999
Teléfono Galicia 981903000
Teléfono atención Itv Castilla-la mancha 925230063
Atención al cliente Itv – Cataluña 902930200
Contacto con Itv: Canarias 928481096
Teléfono contacto Itv: Aragón 976570946
Teléfono gratis País vasco de Itv 943104250

Atención al cliente Itv

Por medio de los teléfonos sin coste de Itv tendrás la opción de solicitar información sobre las normas vigentes que debe cumplir tu vehículo. A su vez, puedes pedir detalles sobre la tabla de sanciones y multas de tráfico o conocer los impuestos de circulación.

Al comunicarte, tienes la posibilidad de conocer las formas de pago de la Inspección Técnica de Vehículos que más se ajustan a tus posibilidades. Además, podrás cancelar una cita y volver a programar el día para poder concurrir con tu vehículo para hacer la prueba.

También podrás conocer cada cuánto pasa la inspección o qué debes hacer cuándo tienes el trámite caducado. Si tienes dudas sobre tus neumáticos o luces, puedes conocer las condiciones en las que se deben encontrar. Puedes preguntar por los vehículos para transporte de pasajeros y requisitos que deben respetar para poder obtener la habilitación.

Itv ofrece otras formas de contacto. Conócelas.

Además del teléfono de contacto de Itv, en este apartado te daremos el acceso al portal web de la empresa para que puedas conocer todos los requisitos que debes cumplir. En la parte superior de la web puedes encontrar el apartado “cita previa” para reservar una cita a la hora y fecha que te convenga, donde también puedes cambiar o anular cita si ya la tienes.

 En la parte inferior podrás acceder a un mapa web donde dispondrás de la ubicación de cada una de las instalaciones y un chat en la parte inferior para poder aclarar dudas.

Por otra parte, la compañía también cuenta con redes sociales como Facebook y Twitter para que puedas enviar mensajes y chatear con un empleado de la empresa. Al mismo tiempo, podrás recibir notificaciones ante nuevos servicios o cambios en la atención, enviar mensajes privados y hacer publicaciones.

A través del correo electrónico [email protected] podrás enviar todas las dudas, reclamaciones o solicitar el envío de la información que necesitas para pasar el análisis de tu coche. 

Web y redes sociales de Itv
Twitter
Facebook
Web oficial

Horarios de atención telefónica

La Inspección Técnica de Vehículos tiene la atención habilitada desde las 7:30 hasta las 20:00 para que puedas resolver dudas o manifestar quejas ante problemas con los trámites y la atención al cliente. 

Dudas de clientes más frecuentes con Itv

Muchos de los clientes de Itv han manifestado sus dudas a través de diferentes redes sociales o por medio de la página web oficial de la empresa. Aquí te mostramos algunas de ellas, las cuales pueden ayudarte en tus gestiones.

  • ¿Cada Cuánto se pasa la Itv? Los coches y las motos deben pasarla 4 años después de la primera matriculación y luego de esa fecha será cada 2 años hasta que el vehículo tenga 10 años.

  • ¿Qué hacer si tengo la Itv caducada? En la página web puedes encontrar los plazos disponibles para poder realizar la Itv si se ha vencido para evitar sanciones.

  • ¿Cómo puedo conocer las características del carnet de conducir por puntos? Puedes acceder a la página web para poder conocer los puntos que se pueden tener en el carnet.

Disputas a Itv

Durante estos años, muchos de los clientes han compartido por medio de las redes sociales sus opiniones sobre los servicios que ofrece Itv y la atención que brinda. Aquí, te mostramos algunas para que puedas guiarte al momento de realizar tus gestiones.

  • Problemas con la atención: algunos clientes que pagaron por adelantado se han quejado de haber recibido una mala atención al momento de realizar la inspección.
  • Demoras en la inspección: otras de las reclamaciones recurrentes tienen que ver con las demoras al momento de ser atendido o de la realización de la inspección de vehículos.
  • Disconformidades con la revisión: muchos de los clientes han denunciado no haber podido pasar la inspección a causa de la mala predisposición de los empleados para aprobar la prueba.

Información sobre Itv

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) fue creada con el objetivo de controlar que los vehículos cumplan con todos los requisitos para cumplir con las normas de seguridad. También se debe constatar que los coches y las motos tengan las medidas necesarias para procurar la preservación del medioambiente. Itv cuenta con establecimientos en diferentes puntos del país con precios actualizados y son miles los ciudadanos que realizan las inspecciones a diario.

Servicios de Itv

La empresa Itv dispone de servicios de atención al cliente para que los ciudadanos puedan conocer los requisitos que deben cumplir al momento de realizar la revisión. También disponen de una amplia opción para poder realizar el pago de las tarifas y ofrece un amplio rango de horario para poder realizar los controles. Para quienes tienen movilidad reducida, la empresa realizar las revisiones sin que la persona tenga que bajar del vehículo. A su vez, ofrece consejos y asesoramiento por medio de la página web.

Domicilio de la empresa: Itv

Aquí te ofrecemos la dirección de la sede principal de la Inspección Técnica de Vehículos, la cual está ubicada en la Calle Maria puga Cerdido, 11 – BJ, a Coruña, 15009, España.

 Debes saber que, si quieres acercarte a las oficinas para poder resolver problemas con tus trámites o hacer reclamaciones, puedes solicitar una cita previa a través de la página web, o hacerlo por medio de los números de teléfono de Itv.

Deja un comentario