Si quieres ponerte en contacto con Línea Directa, este artículo te será de ayuda. Aquí te daremos a conocer los canales de comunicación de la aseguradora para que puedas resolver todas las dudas que tengas en el centro de atención al cliente. Puedes llamar a los teléfonos de Línea Directa en caso de que estés interesado en contratar un seguro.
Si prefieres comunicarte mediante canales de contacto digitales, no te preocupes, ya que más adelante incluiremos los enlaces de las redes sociales y página web de la aseguradora.
Contenido
Línea Directa teléfono gratis
A continuación te compartiremos la lista completa de teléfonos gratuitos de Línea Directa. De esta manera, podrás comunicarte con las distintas áreas administrativas de la aseguradora y realizar una contratación.
Si eres usuario de un seguro de coche o moto, contarás con líneas telefónicas para solicitar asistencia en carretera o viajes, informar siniestros viales y localizar un taller mecánico. También puedes llamar por dudas asociadas con duplicado de llaves, equipación y reparaciones técnicas o gestión de multas.
Además, te facilitaremos un teléfono de atención por seguros de hogar. Este te será de utilidad para solicitar un presupuesto basado en las características de tu inmueble (ubicación, antigüedad, cantidad de inquilinos etc.), efectuar una contratación o para informar daños materiales. Incluso te proporcionaremos líneas de atención para empresa y autónomos.
Teléfonos Línea Directa | |
Número Asistencia hogar | 919180012 |
Asistencia en viaje coche | 919180180 |
Asistencia viaje familiar | 919180011 |
Teléfono Equipación técnica casco | 919180040 |
teléfono Duplicado llaves | 919180016 |
Teléfono Seguro coche | 917300300 |
Número Asistencia viaje extranjero | +800 120 123 80 |
Protección móviles | 919180015 |
Equipación técnica moto | 919180026 |
Ayuda mecánica – Línea Directa | 919180028 |
Contratación seguro coche | 917700700 |
Teléfono Gestión accidentes | 919180003 |
Gestión multas | 919180018 |
Seguro hogar | 919180009 |
Flotas y autónomos de Línea Directa | 919180002 |
Asistencia en viaje moto | 919181181 |
Gestión accidentes | 919180005 |
Protección por accidentes | 919180025 |
Teléfono Mantenimiento vehículo | 919180013 |
Contratación flotas y autónomos | 917707176 |
Atención jurídica coche | 919180023 |
Contratación seguro hogar | 917707172 |
Contratación seguro moto | 917707170 |
Gestión multas moto | 919180019 |
Accidentes seguro hogar – Línea Directa | 919180006 |
Cobertura neumáticos de Línea Directa | 919180014 |
Línea Directa Seguro hogar | 919180004 |
Seguro moto | 919180001 |
Atención jurídica urgente | 919180021 |
Atención al usuario Línea Directa
Llamar al departamento de atención al cliente de Línea Directa te será de utilidad para realizar diversas acciones. Puedes llamar para solicitar información sobre los seguros ofrecidos, como condiciones de contrato, alcance de cobertura y opciones de pago.
También podrás comunicarte para simular un presupuesto que se adapte a tus necesidades. Si eres usuario de la empresa, estos teléfonos te serán de utilidad para solicitar asistencia en casos de accidentes o siniestros viales.
Podrás llamar para pedir una grúa, conocer la red de talleres mecánicos y centros de salud asociados, gestionar una cita con un especialista y demás. Incluso puedes llamar en caso de que quieras dar de baja tu seguro.
Los operadores te informarán sobre el procedimiento para dejar constancia de la no renovación de póliza. Por otro lado, podrás llamar para realizar modificaciones en tu contrato, como cambio de titular o actualización de datos personales.
Web y otras formas de contactar con Línea Directa
Para acceder a información de servicio y contacto adicional, puedes visitar la página web de Línea Directa mediante el siguiente link. En el inicio encontrarás secciones con los seguros disponibles. Puedes acceder al que sea de tu interés para informarte sobre las tarifas y características de cobertura.
Baja hasta el final de la página web y accede al apartado de «Contacto», ubicado en el área de accesos rápidos. De esta forma, tendrás a tu disposición un buzón de quejas y sugerencias, un breve formulario para solicitar una llamada de un representante a tu móvil y la línea de fax.
Si tienes dudas, puedes visitar la biblioteca de preguntas frecuentes o el diccionario técnico. También te daremos un correo electrónico que te será de utilidad para comunicar reclamaciones.
Otra alternativa de contacto con Línea Directa son las redes sociales. En sus cuentas de Facebook y Twitter encontrarás novedades y noticias sobre la aseguradora, entre otros. Si quieres contactar, puedes enviar un mensaje por chat, dejar un comentario o arrobar a la aseguradora en un tuit.
Otras formas de contactar con Línea Directa | |
Web | |
Horarios de atención telefónica
El horario de atención al cliente Línea Directa es de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. Los días sábado es de 9:00 a 15:00 horas y los domingos no hay atención. Por emergencias, el horario de atención es durante las 24 horas, los 7 días de la semana.
Dudas de usuarios más comunes de Línea Directa
Para que puedas informarte un poco más sobre los productos y servicios ofrecidos por Línea Directa, te compartiremos algunas de las consultas más comunes de los clientes con sus respectivas respuestas.
¿Es necesario realizar la firma de póliza presencialmente?
No, podrás realizar este trámite de forma online. Línea Directa te enviará un mail para confirmar la contratación. Aquí deberás seguir una serie de pasos para confirmar tu identidad.
Si lo haces desde una tablet o smartphone, podrás introducir tu firma de forma digital. Si lo haces desde una computadora, deberás confirmar la firma con tus datos personales.
¿Qué documentos necesito para viajar al exterior?
El justificante de pago de seguro actualizado y emitido por tu entidad bancaria, el impuesto de circulación en vigor, toda la documentación del vehículo y el Certificado Internacional de Seguro (antigua Carta Verde).
¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar?
A diferencia del seguro de coche o moto, el seguro de hogar no es obligatorio.
Quejas y reclamaciones a Línea Directa
En caso de que no estés conforme con el desempeño o accionar de Línea Directa, tienes derecho a formalizar una queja. Esto puede ser en casos de mala atención, falta de respuestas o si la respuesta brindada no solucionar tu problema.
También podrás reclamar si consideras que la empresa se niega a cubrir daños o gastos contemplados en tu seguro.
Para ello, puedes llamar a los teléfonos de contacto de Línea Directa o enviar un comunicado mediante el buzón de quejas y reclamaciones de la página web. Otra opción es redactar un documento formal y enviar a través de correo postal a las oficinas centrales.
Información sobre Línea Directa
Línea Directa es una compañía de seguros española, fundada en el año 1995. Inicialmente, estaba participada en un 50% por Bankinter y Royal Bank of Scotland Insurance.
Años más tarde, en el 2009, Bankinter se hizo con el 100% de las acciones. La aseguradora perteneció a la entidad bancaria hasta el 2021, cuando empezó a cotizar en bolsa.
Fue especialmente conocida a medidos de los 90 por vender productos de forma telefónica, razón a la que le debe su nombre.
Servicios de Línea Directa
Línea Directa ofrece principalmente seguros para coche, moto, hogar y para vehículos profesionales. También cuenta con otros tipos de seguros como salud o contra accidentes, pero son comercializados mediante sus otras marcas.
Conoce la domiciliación de Línea Directa
Las oficinas centrales de la aseguradora están ubicadas en la siguiente dirección de Línea Directa. Recuerda que esta empresa facilita la gestión de trámites de forma online o telefónica. Si por alguna razón necesitas atención presencial, llama antes a cualquier teléfono de Línea Directa para solicitar una cita previa. Si quieres presentar una reclamación, podrás hacerlo a través de correo postal.
Calle de Isaac Newton, 7, 28760 Tres Cantos, Madrid, España.