Cómo contactar con Médicos Sin Fronteras España

En el siguiente artículo te daremos el teléfono de Médicos Sin Fronteras, para que puedas solicitar la ayuda que necesites y puedas resolver tus dudas. También por este medio podrás presentar tus sugerencias, reclamaciones y más. En caso de que tengas más preguntas, te facilitaremos otros medios de contactos alternativos online, como la página web y las redes sociales.

Médicos Sin Fronteras teléfono gratuito

Próximamente, te daremos una lista con los teléfonos de contacto de Médicos Sin Fronteras, para que puedas comunicarte con los operadores de atención. Al comunicarte tendrás la posibilidad de preguntar por los servicios que te ofrece la organización, la manera en que puedes ayudar con un aporte a los médicos o por urgencias médicas, entre otros detalles que requieras. 

 
Número atención al cliente Médicos Sin Fronteras Fax oficina este 963910099
Oficina centro 915411375
Médicos Sin Fronteras 963916133
Fax oficina centro 915420022
Oficina norte 944231194
Atención al cliente 900494269
Número gratuito de Contacto con Médicos Sin Fronteras: Fax oficina norte 944235470
Teléfono de Médicos Sin Fronteras Oficina sur 955551394

Atención al cliente de Médicos Sin Fronteras

El departamento de atención al cliente de Médico Sin Fronteras, está activo por varios medios. Tendrás a tu disposición un equipo de expertos que te ayudarán a abordar los temas en detalle de los servicios que dispone está organización. Así que podrás debatir tus dudas para que recibas la atención que necesites, si es una emergencia, serás atendido inmediatamente sin excepción.

Por la atención no te preocupes, los médicos están disponibles las 24 horas, todos los días de la semana, tus datos serán resguardados. Además, puedes también acercarte personalmente a las sedes para que recibas asistencia médica de inmediato si la necesitas. 

Página web y otras formas de contactar con Médicos Sin Fronteras

Para mayor información aparte de los teléfonos, podrás dirigirte a la página web de Médicos Sin Fronteras, donde encontrarás información de las gestiones y servicios de la organización. Al navegar en la web podrás tener acceso al área privada con un usuario y contraseña, desde allí podrás gestionar tus aportaciones, modificar datos de contacto o descargarte tu certificado fiscal.

En el apartado «hazte socio», podrás indicar cuánto quieres aportar a la organización, métodos de pagos, tus datos personales completando un formulario online. Así mismo, tendrás la opción de preguntas frecuentes para que la tengas en cuenta en caso de dudas. Además, podrás ver el desplegable de «Otros webs MSF», donde podrás elegir otro país y otras páginas para contactar a MSF. También en la sección de contacto, verás los teléfonos, dirección y correo electrónico de España.

 Los perfiles oficiales de Facebook y Twitter están disponibles, para que veas publicaciones de las actividades que se realizan en la organización, si quieres saber más del tema podrás opinar en publicaciones o realizar preguntas en los chats privados.

Web y redes sociales de Médicos Sin Fronteras
Sitio web
Facebook
Twitter

Cuentas de correos de Médicos Sin Fronteras

Estas son las direcciones de correo electrónico de Médicos Sin Fronteras para enviar tus consultas.

  [email protected]
  [email protected]
  [email protected]
  [email protected]

Horarios de atención telefónica

El horario de atención al cliente de Médicos Sin Fronteras es de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Dudas de usuarios más comunes de Médicos Sin Fronteras

Las dudas de usuarios más comunes de la organización de Médicos Sin Fronteras son las referentes a lo que hacen, cómo lo hacen, a quiénes van dirigidas sus ayudas y de quienes ellos reciben ayuda, en esta sección te presentaremos algunas dudas frecuentes con sus respuestas, para que estés informado con respecto a la organización:

  • ¿Qué idea defiende Médicos Sin Fronteras? Su labor humanitaria se basa en los principios y valores establecidos en la Carta Magna: Neutralidad, imparcialidad, no discriminación, compromiso personal y etica médica. 
  • ¿Quién patrocina a Médicos Sin Fronteras? Sus recursos económicos proceden de fondos privados e institucionales. Los primeros representan el 96% de los ingresos procedentes de las aportaciones regulares de socios y colaboradores, donaciones puntuales, empresas y grandes donantes.
  • ¿Puede acompañarme mi pareja o una persona a mi cargo a una misión? Exceptos los puestos de coordinación, el resto del personal expatriado de Médicos Sin Fronteras no puede salir al terreno con pareja, durante sus primeros 12 meses en la organización. Una vez que se concluya el periodo, si ambas partes de una pareja estén trabajando en Médicos Sin Fronteras, podrán solicitar una misión conjunta. 

Disputas a Médicos Sin Fronteras

Si presentas disputas a Médicos Sin Fronteras España, se regirán por la legislación española y se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona. Algunas de las quejas pueden ser por demoras en atención de llamadas, mala atención por parte del equipo, entre otras. Podrás resolver todas las quejas a través de los teléfonos sin coste de Médicos Sin Frontera y los canales electrónicos.

Información sobre Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras es una organización médica y humanitaria internacional sin fines de lucro, que se fundó en 1971 en la ciudad de París por un grupo de médicos y periodistas. Desde sus orígenes proporciona asistencia médica-humanitaria a las poblaciones más necesitadas que se encuentran en conflictos armados y desastres naturales o humanos de los últimos 45 años.

Los médicos actúan sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, credo, filosofía o política. Actualmente, son un movimiento mundial de más de 63.000 personas de 169 nacionalidades diferentes que trabajan en la organización, la mayoría realizan las misiones en su país de origen.

Está organización defiende la ayuda humanitaria como un derecho sin fronteras ni distinciones de ningún tipo, excluyendo definitivamente elementos que tengan que ver con la política, la economía y la religión en sus decisiones.

Sus principios y valores han consolidado a la organización para actuar libremente en momentos de guerras, corrupción, entre otros, problemas que obstruyan la atención médica o bienestar humano. En 1999 se le otorga el premio nobel de la paz por sus heroicos esfuerzos para ofrecer atención médica en tiempos de crisis y por aumentar la conciencia internacional de posibles desastres humanitarios

Servicios de Médicos Sin Fronteras

Médico Sin Fronteras aporta un servicio médico- humanitario con atención primaria, hospitalaria, comunitaria, y más, atienden a las poblaciones que no tienen recursos y viven momentos críticos. Los médicos expertos se encargan de enfermedades olvidadas como el VIH/SIDA, tuberculosis, neumonía, ébola, malaria, entre otras.

Además, ofrecen formación, supervisión al personal local y resguardan la salud del equipo. Al igual que son responsables del buen uso de medicamentos y materiales médicos por parte del equipo sanitario, la intervención de la acción humanitaria abarca diferentes situaciones en desastres.

Instalaciones de la compañía: Médicos Sin Fronteras

Si tienes una emergencia, aquí está la dirección de Médicos Sin Fronteras:

Calle de Cavanilles, 33, 28007 Madrid, España.

Deja un comentario