Si quieres comunicarte con el Metro de Bilbao, en este artículo te compartiremos todos los datos de contacto de la empresa. De esta forma, podrás asesorarte en cuestiones relacionadas con tarifas, billetes, estaciones y aparcamientos. También puedes llamar al teléfono gratuito del Metro Bilbao por dudas sobre el estado de la red, los horarios de llegada y salida de las distintas líneas o los puntos de recarga para tu tarjeta. En caso de que tengas una incidencia durante tu viaje, esta línea también te será de utilidad para formalizar una queja o hacer una sugerencia. Incluso puedes llamar para conocer más acerca de la carta de servicios, o para solicitar orientación para llegar a un determinado destino. Si te resulta más cómodo contactar a través de internet, más abajo te proporcionaremos el enlace de la página web del Metro de Bilbao, sus redes sociales y correo electrónico.
Contenido
Metro Bilbao teléfono gratuito
Si necesitas asistencia personalizada, comunícate a los teléfonos de contacto del Metro de Bilbao. Los operadores te darán a conocer la ubicación de las distintas estaciones y paradas del metro, como también los métodos de pago y precio de billetes. También puedes recurrir a esta línea si no estás familiarizado con los recorridos y necesitas orientación para llegar a destino.
Por otro lado, si es la primera vez que vas a gestionar una tarjeta Barik, puedes comunicarte con atención al cliente para conocer toda la documentación que deberás aportar durante el procedimiento. Además, te compartiremos un teléfono de objetos perdidos, el cual te será de utilidad para denunciar pertenencias extraviadas en las unidades o estaciones del metro.
El horario de atención al cliente del Metro de Bilbao es de lunes a viernes, de 7:30 a 20:00 horas y sábados entre las 9:00 y las 14:00 horas.
Teléfonos Metro Bilbao | |
Teléfono Objetos perdidos – Metro Bilbao | 944254040 |
Atención al cliente | 946855000 |
Atención al cliente de Metro Bilbao
Si tienes alguna pregunta relacionada con las tarifas de la tarjeta Barik, comunícate con el teléfono de atención al cliente del Metro Bilbao. Los agentes de la empresa te darán a conocer la diferencia entre los distintos tipos de abono, como creditrans, gizatrans o creditrans para familia numerosa.
También puedes solicitar asesoramiento relacionado con la gestión de una tarjeta personalizada, o beneficios para pasajeros con discapacidad. Por otro lado, puedes recurrir a esta línea por consultas relacionadas con las zonas tarifarías, y los rangos horarios en los cuales el metro se encuentra inoperativo.
Web y alternativas de contacto con Metro Bilbao
Seguidamente, te compartiremos otros canales de contacto con el Metro Bilbao, comenzando con el enlace de la página web. Aquí encontrarás toda la información relacionada con red, estaciones, tarifas y billetes.
Si necesitas contactar con el centro de atención al público, despliega el menú que está ubicado en el extremo derecho de la barra superior. Luego accede a «Contacto y Oficinas» y tendrás a tu disposición todos los datos necesarios para comunicarte con el departamento de atención y asistencia. En su defecto, puedes hacer clic en el globo de chat que está abajo, a la derecha para desplegar el asistente virtual y escribir tus consultas. Incluso contarás con una biblioteca de preguntas frecuentes ubicada en el área de «Atención al Cliente». Esta te será de especial utilidad para resolver dudas relacionadas con la tarjeta barik y las estaciones de metro.
El Metro de Bilbao también comparte noticias e información de interés general a través de sus redes sociales. Además, puedes utilizar el chat y los comentarios de Facebook y Twitter como canales de contacto alternativos.
Web y redes sociales de Metro Bilbao | |
Web oficial | |
Cuentas de email de Metro Bilbao
Si quieres solicitar información ampliada sobre los servicios dados por el metro, puedes enviar tus consultas a la dirección de correo electrónico del Metro Bilbao.
[email protected] |
Consultas de clientes más comunes de Metro Bilbao
Los usuarios del metro de Bilbao suelen tener muchas dudas asociadas con la tarjeta barik. Para que puedas conocer más sobre sus prestaciones, a continuación te compartiremos algunas de las preguntas más comunes.
- ¿Dónde puedo comprar una tarjeta Barik? Las tarjetas anónimas se pueden comprar en las máquinas expendedoras del metro. Si quieres registrarla, o gestionar una personalizada, deberás asistir al centro de atención al cliente.
- ¿Cuántas personas pueden viajar con la misma barik? Si es una tarjeta anónima o anónima registrada, pueden viajar diez personas. Si es una tarjeta personalizada, solo una.
- ¿Cuál es el saldo máximo que puedo cargar en una tarjeta barik? La tarjeta barik soporte un máximo de 90 €.
Quejas a Metro Bilbao
Si tienes una mala experiencia con el servicio, ya sea del metro o de las unidades de la empresa, tienes derecho a presentar una reclamación. Esto también puede ser en caso de que tengas problemas al momento de gestionar una tarjeta personalizada. Para ello, lo más aconsejable es que te comuniques con la oficina más cercana y gestiones una cita previa. Puedes realizar el descargo de forma presencial, o presentar un documento con los detalles de lo acontecido.
Información sobre Metro Bilbao
El Metro de Bilbao es la empresa encargada de operar la red de ferrocarriles urbanos y metropolitanos de la ciudad de Bilbao, País Vasco, España. Fue fundado en el año 1995 y actualmente cuenta con alrededor de 49,16 km de vías operativas y 49 estaciones (38 de ellas subterráneas). Esto la convierte en la tercera red de ferrocarriles urbanos más importantes de España, sólo detrás de la de Madrid y Barcelona. Además, opera en conjunto con otros servicios como Euskotren Tranbia, Euskotren Trena y Renfe Cercanías.
Servicios de Metro Bilbao
El metro de Bilbao ofrece principalmente servicios de transporte urbano de pasajeros. Además, las estaciones cuentan con zonas comerciales y máquinas expendedoras de tarjetas. Por otro lado, la tarjeta barik puede ser utilizada para pagar otros servicios como tranvía, transportes por cables y autobuses. Algunas de sus unidades de transporte tienen aire acondicionado y wifi.
Domicilio de la empresa: Metro Bilbao
A continuación encontrarás la dirección del Metro de Bilbao en una de sus estaciones:
Acceso San Nikolas, Plazuela San Nikolas, 3, 48006 Bilbao, España.