Cómo contactar con Ministerio Del Interior España

En este artículo te enseñaremos el teléfono de contacto del Ministerio del Interior. Los números te servirán para contactar con atención al ciudadano y exponerles tus dudas y consultas. Además, más allá de darte las líneas telefónicas, también vamos a mostrarte las otras vías de contacto de esta institución pública.

Ministerio Del Interior teléfono gratis

En esta sección tienes los teléfonos gratuitos del Ministerio del Interior, los cuales podrás usar para recibir asistencia con respecto a las dudas que puedas tener. También podrás encontrar información sobre sus servicios, trámites y demás gestiones. Por otra parte, vía telefónica también podrás expresar tus quejas, sugerencias y agradecimientos.  

Teléfonos Ministerio Del Interior
Teléfono atención al cliente Ministerio Del Interior Guardia civil 062
Teléfono gratis Ministerio Del Interior, Atención al ciudadano 060
Protección civil y emergencias 915373100
Ministerio Del Interior – Policía 091
Procesos selectivos 902150002
Teléfono Instituciones penitenciarias 913354773

Atención al cliente de Ministerio Del Interior

Para contactar con el servicio de atención al ciudadano del Ministerio del Interior puedes usar los números de teléfono anteriormente mostrados. El servicio de atención al usuario del Ministerio de Interior te dará soporte a tus solicitudes y consultas. Por ejemplo, podrás conocer cuáles son los trámites que puedes gestionar con la institución, como los relacionados con extranjería, indemnizaciones, pasaporte, entre otros tópicos.

También podrás consultar cualquier duda o percance que puedas tener con relación a su sede electrónica, o con su sistema de citas previas o con el horario de atención presencial, etc.  De igual forma, también es un medio en el que podrás exponer tus quejas y reclamaciones, o tus sugerencias y agradecimientos por sus servicios de gestión pública ciudadana.  

Página web y alternativas de contacto con Ministerio Del Interior

Como mencionamos anteriormente, la entidad de Gobierno también ofrece otras vías de contacto alternas a los teléfonos. En este sentido, se tratan de alternativas online.

Entre otras formas de contacto del Ministerio del Interior está su página web oficial y perfiles en las redes sociales. Por medio de la página web es posible encontrar sus números de teléfono accediendo a “Contacto”. Este botón se ubica al lado superior derecho de la página. Allí en “Contacto” también suministran un formulario. Este tiene el propósito de que puedas enviar tus sugerencias o realizar la solicitud de información sobre sus trámites y servicios administrativos. Así mismo, más abajo en dicha página, tendrás un enlace hacia un formulario de quejas que, tal como indica su nombre, es útil para poder hacerles llegar tus reclamaciones asociadas con sus servicios. 

En lo referente a sus redes sociales, la organización tiene cuenta en Facebook y Twitter. Por ambos medios puedes enviarles tus consultas a través de los comentarios en sus publicaciones. Aunque no se cuenta con la posibilidad de usar la mensajería privada, en ambos perfiles dejan el enlace hacia su página web como medio de contacto.  

Redes sociales y web de Ministerio Del Interior
Facebook
Twitter
Web oficial

Horarios de atención telefónica

Actualmente, el Ministerio del Interior no ha hecho público, al menos en canales online, su horario de atención telefónica. Pese a ello, es recomendado que llames dentro del horario habitual de 9:00 hasta las 17:00 horas durante los días de semana. 

Consultas de usuarios más frecuentes de Ministerio Del Interior

A continuación, vamos a mostrarte algunas de las consultas más comunes entre los ciudadanos: 

  • ¿Poseen aplicación móvil?: No. Por ahora el Ministerio del Interior no dispone de una app para teléfonos inteligentes. Sin embargo, la sede electrónica puede abrirse desde dispositivos móviles con conexión a internet para consultar sus trámites y documentos en cualquier momento.  

  • ¿Cómo puedo pedir una cita para retirar mi DNI?: Puedes hacerlo por dos medios. Por un lado, mediante el teléfono de atención al Ministerio del Interior 060. Y, por otro lado, usando la web. No solo podrás pedir cita para obtener tu DNI, sino también para el pasaporte, si fuera el caso. Además, por estos medios también puedes consultar o anular las citas que ya tengas.

Quejas a Ministerio Del Interior

Si quieres presentar alguna queja o reclamación al Ministerio del Interior, puedes hacerlo a través de su página web oficial. Para ello solo debes entrar a dicho sitio. Una vez dentro, dirígete a la página de “Contacto”, cuyo enlace está en la franja superior de la pantalla. En esa página podrás encontrar un enlace hacia su formulario de quejas y sugerencias. Naturalmente, las mismas deben estar relacionadas con los servicios y trámites a cargo de las unidades administrativas subordinadas al Ministerio del Interior.

Información sobre Ministerio Del Interior

El Ministerio del Interior de España, abreviado por sus siglas como MIR, es uno de los departamentos adscritos a la Administración General del Estado, y el cual tiene la función de proponer y ejecutar las políticas del poder ejecutivo en lo que respecta a seguridad ciudadana. El Ministerio del Interior fue fundado en 1812 por las entonces Cortes de Cádiz (una asamblea constituyente creada en 1810). A grandes rasgos, la estructura del Ministerio del Interior está conformada por: La Secretaría de Estado de Seguridad, Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Secretaría del Interior. 

Servicios de Ministerio Del Interior

En este apartado vamos a mostrar algunos de los servicios que ofrece el Ministerio del Interior: 

Sede electrónica: El Ministerio del Interior pone a disposición de los ciudadanos el poder acceder, de manera electrónica, a los servicios públicos competentes por la entidad. En la sede electrónica los usuarios pueden gestionar y consultar sus trámites, consultar procedimientos y servicios, etc. Para acceder a este servicio, necesitarás tener alguno de los siguientes recaudos: “[email protected]”, certificado digital o referencia y número de clave.  

Trámites y gestiones: Con el Ministerio del Interior se pueden realizar trámites y gestiones de diferentes materias. Por ejemplo: Trámites de tráfico, seguridad, indemnizaciones, extranjería, DNI, pasaporte, ayudas y subvenciones, entre otras. 

Dirección de la compañía Ministerio Del Interior

En esta sección te mostraremos la dirección del Ministerio del Interior. Con dicha dirección podrás llegar hasta las instalaciones del complejo administrativo para tratar tus consultas y gestiones en persona. Sin embargo, antes de ir a sus oficinas, se recomienda pedir una cita previa y consultar el horario de atención por alguna de las formas de contacto mostradas en el artículo, como el teléfono del Ministerio del Interior.  

Paseo de la Castellana, 5; 28010 Madrid, España.

Deja un comentario