Cómo contactar con Openbank

En este artículo te damos el teléfono de Openbank, para que puedas contactar con ellos y preguntar toda la información que necesites de los servicios que ofrece esta institución financiera. Podrás solicitar información de sus productos, ofertas, requisitos para abrir una cuenta y mucho más. Si lo que necesitas es gestionar tus requerimientos vía online, dado que es un banco 100% digital, puedes consultar en este artículo esas alternativas para contactar en su página web oficial, perfiles en redes sociales o correo electrónico.

Openbank teléfonos gratis

Esta empresa ofrece a sus clientes y público en general los teléfonos gratis de Openbank, de acuerdo al área de gestión que necesites contactar, los cuales serán de mucha utilidad para realizar tus solicitudes al personal de atención al cliente. Tienes disponibles las siguientes opciones; para bróker e inversiones, clientes Openbank, no clientes y un número de atención por WhatsApp. Para atención al cliente el horario de atención telefónica es ininterrumpido, las 24 horas los 365 días del año.

Teléfonos Openbank
Teléfono de Openbank Para broker e inversiones 911773316
Número gratis De atención por whatsapp +34 607 365 366
Número gratuito No clientes de Openbank 911773337
Número de teléfono Atención de clientes 911773310

 

Atención al cliente Openbank

Puedes contar con un servicio de atención al cliente Openbank, dispuesto y listo para atender las necesidades de los clientes y público en general que necesite información. Mediante sus líneas telefónicas podrás preguntar sobre sus servicios y promociones, y expresar tus peticiones, quejas o reclamaciones. Si necesitas bloquear tu tarjeta Openbank puedes comunicarte lo antes posible con este servicio de atención, los operadores están cualificados para atender esta y otras solicitudes, también te orientarán en todo cuanto necesites del servicio financiero.

Alternativas para contactar con Openbank

Otros métodos para comunicarte, aparte de los teléfonos de contacto Openbank, son su página web y perfiles en redes sociales. 

En la página web de Openbank podrás conocer más sobre la institución financiera. Al acceder a la sección «contáctanos» puedes acceder a diferentes formularios de solicitud de información de productos o servicios, y tienes la opción de crearte tu usuario en la zona de clientes, desde allí realizar el bloqueo o apagado de tarjeta, en caso de robo o extravió, también puedes hacer las gestiones de tus productos o solicitar datos personales o financieros a través de la web o descargando la aplicación de Openbank. Otra opción de contacto es a través de WhatsApp, disponible de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas.

En sus cuentas de redes sociales de Facebook y Twitter puedes mantenerte al día con las novedades de sus servicios. También tienes la opción contactar con ellos escribiendo en su mensajería directa para ser atendido por un operador. 

Más formas de contactar con Openbank
Página web
Facebook
Twitter

Emails de contacto Openbank

Otra opción de contacto online para tratar temas generales, es a través de sus correos electrónicos, al igual que la atención en WhatsApp es conveniente consultar en el horario de 8:00 a 22:00 todos los días.

  [email protected]
  [email protected]

Horarios de atención telefónica

Los horarios de atención pueden variar de acuerdo al área de gestión con la que desees contactar:

Para clientes y público en general la atención es permanente, 24 horas, los 7 días de la semana.

Para contactar con broker/inversiones, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

Hipotecas, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00.

Consultas de usuarios más frecuentes de Openbank

Entre las dudas más frecuentes consultadas por los clientes, destacan las siguientes:

  • ¿Cómo puedes acceder y sacar dinero en efectivo? ¿Y con tu talonario?

Para ingresar, retirar o transferir dinero desde cajeros debes tener tu cuenta activa y localizar alguno de los 7000 cajeros de Banco Santander. Puedes realizar la transacción con cualquier tarjeta de débito de Openbank. Para retiro por oficina debes tener tu talonario y presentar tu DNI, acudir a alguna de las 3000 oficinas de Banco Santander en el horario de 9:00 a 11:00 horas. 

  • ¿Cuántas claves tienes y para qué sirven?

Tienes 4 claves que sirven en lal web y la aplicación, cada una con funciones diferentes:

Clave de acceso, es de 4 y dígitos sirve para acceder a la aplicacion y al área privada del cliente en la página web.

Clave de firma, clave alfanumérica para confirmar operaciones sensibles.

Clave de confirmación (OTP), clave alfanumérica que recibirás en tu dispositivo al momento de hacer movimientos de dinero fuera de Openbank, contrataciones y órdenes en la aplicación y portal web.

Clave de comercio electrónico seguro (CES), clave de 4 dígitos para validar tus compras por internet.

  • ¿Cuáles son los códigos BIC Swift, ABA e IBAN de Openbank? 

Código SWIFT/ BIC de Openbank: OPENESMM.

Número ABA: 0073

Para conocer el código IBAN debes acceder desde el área del cliente y selecciona la opción «Detalle de cuentas e intervinientes».

Disputas a Openbank

Los canales regulares para hacer reclamaciones son los mencionados anteriormente en este artículo. Para la resolución de errores o incidencias que no revistan el carácter de reclamación, puedes comunicarte al Servicio de Gestión de Incidencias: +34 91 276 21 54 ó 900 22 32 42 o al correo electrónico: [email protected]

Cuando la respuesta dada por el Servicio de Gestión de Incidencias no haya satisfecho sus exigencias, puedes escribir al Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente Grupo Santander: [email protected], o dirigir la comunicación al apartado de correos: 35.2502 8080 – Madrid

Información sobre Openbank

Openbank es un banco 100% digital, filial del grupo Santander, todos sus servicios están disponibles desde la aplicación y página web. Nace en el año 1995 como el primer banco telefónico de España. Hoy en día tiene presencia en Alemania, Argentina, Portugal y Países bajos, y el cierre del año 2021, su cartera de clientes fue de 1,7 millones, 325 mil más que el año anterior.a

Servicios de Openbank

Entre los servicios más destacados de Openbank, tenemos los siguientes: cuentas bancarias gratuitas, tarjetas de débito y crédito, inversiones, hipotecas y créditos. Además, ofrecen posibilidades de gestión diaria al alcance de tus manos, a través de sus servicios online podrás:

  • Agregador financiero, para conectar todos tus bancos, para ver en un solo lugar tu información financiera.
  • Categorizados de gastos, para visualizar, gestionar y supervisar tus gastos de manera sencilla.
  • Transferencia solidaria, puedes colaborar con ONG y fundaciones 
  • Gestión de recibos y domiciliaciones, podrás domiciliar todos tus recibos online.

Descubre la domiciliación de Openbank

Si necesitas acudir personalmente a su sede física, puedes hacerlo en la siguiente dirección: Paseo de la Castellana, Nº 134. 28046 Madrid.

Deja un comentario