Registro Civil Madrid teléfono. Cómo contactar con atención al cliente

Cómo contactar con Registro Civil Madrid

Si quieres iniciar un trámite por tu nacionalidad y quieres solicitar una fecha para contraer matrimonio, aquí te facilitaremos el teléfono de atención al cliente del Registro Civil Madrid España. También te mostraremos las otras alternativas de comunicación, como las redes sociales y los correos electrónicos que están disponibles. A su vez, podrás tener acceso a la página web oficial del organismo.

Teléfonos gratuitos Registro Civil Madrid

En esta sección podrás acceder a todos los teléfonos de contacto del Registro Civil Madrid, por los cuales podrás recibir asistencia de parte de un empleado del organismo. Al comunicarte tendrás la posibilidad de poder solicitar una cita previa para presentar documentos o iniciar gestiones de forma presencial. También puedes consultar las fechas disponibles para realizar un matrimonio civil y los requisitos que debes cumplir para poder hacerlo.

A su vez, podrás conocer las tarifas de cada uno de los trámites o certificados que puedes realizar en el registro. Así mismo, puedes resolver dudas sobre el estado de los trámites ya iniciados y los documentos que debes presentar. Si quieres solicitar un libro de familia o comenzar gestiones para reconocimiento paterno, puedes conocer los detalles por esta vía. 

Teléfonos Registro Civil Madrid
Teléfono gratis Inscripción nuevo nacimiento 914931739
Número atención al cliente Registro Civil Madrid Inscripción nacionalidad 914934644
Contacto 913973768

Atención al usuario Registro Civil Madrid

Por medio del servicio de atención al cliente del Registro Civil Madrid, tendrás la oportunidad de solicitar certificados de nacimiento. También podrás conocer los pasos a seguir para obtener certificados de defunción y conocer los nuevos métodos para trámites de Fe de vida y estado civil.

Por esta vía podrás cancelar citas para matrimonios civiles o solicitar un cambio de fecha. Además, podrás conocer la documentación necesaria para comenzar trámites de nacionalidad por residencia. A su vez, podrás aclarar dudas sobre los pasos a seguir para poder realizar un cambio en tus datos personales o sobre tu domicilio.

Si lo necesitas, puedes solicitar información sobre las características de la nacionalidad por opción, por posesión de estado o para españoles de origen. Contarás también con la opción de poder dar aviso ante problemas con tus gestiones en la sede electrónica

Conoce otros medios y formas de contacto gratis con Registro Civil Madrid

Hay otras formas de contacto con el Registro Civil Madrid para que puedas conocer todos los trámites que puedes llevar a cabo. En el sitio web podrás encontrar un mapa para poder encontrar todas las ubicaciones de los registros civiles. También tendrás acceso a una sección de preguntas frecuentes para poder aclarar dudas al momento de hacer tus trámites. A su vez, podrás comunicar tus dudas o quejas por medio de un formulario de contacto en la sección de atención al ciudadano. Si quieres, allí también podrás pedir una cita previa para poder realizar tus trámites en el establecimiento.

El organismo también tiene redes sociales como Facebook y Twitter, por las cuales puedes comunicar tus opiniones, favorables o desfavorables sobre la atención recibida. A su vez, podrás chatear con un agente de la entidad para consultar sobre los documentos que debes presentar para cada gestión. Por estas plataformas tendrás la oportunidad de recibir notificaciones en tu móvil sobre nuevos servicios y trámites disponibles o sobre el cambio en el horario de atención.

También podrás contar con los correos electrónicos para comunicar dudas y solicitar el envío de información dependiendo del área que te interese contactar.

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected].

Redes sociales y web para contactar con Registro Civil Madrid
Facebook
Twitter
Sitio web

Horarios de atención telefónica

El horario de atención al cliente del Registro Civil Madrid es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Los fines de semana la asistencia no se encontrará habilitada.

Gestiones de usuarios más frecuentes de Registro Civil Madrid

Al momento de realizar gestiones o solicitudes, los ciudadanos han compartido sus consultas más frecuentes. Por esta razón, aquí te mostramos algunas de ellas, las cuales pueden serte de ayuda. Muchas de estas preguntas los usuarios las hacen por el teléfono del Registro Civil Madrid o por las redes sociales.

  • ¿Es necesario que estén los dos interesados para iniciar el expediente de matrimonio? Sí, los dos deben dar inicio a los trámites para realizar un matrimonio civil, menos en el caso de que uno de los dos tenga poder notarial de la otra parte.
  • ¿Cuándo expiran los documentos para el expediente de nacionalidad? Los antecedentes penales caducan a los 3 meses y los demás certificados son válidos durante 3 a 6 meses.
  • ¿Cómo puedo actualizar el libro de familia? Ya no es necesario que lo actualices a causa de la nueva regulación, ya que ahora puedes presentar el mismo documento junto con el certificado de nacimiento.

Quejas a Registro Civil Madrid

Muchos de los ciudadanos han compartido sus quejas por medio de diferentes portales y redes sociales. En este apartado te mostramos algunas de ellas para que puedas conocer más sobre el establecimiento.

  • Demoras para la emisión de certificados: algunos ciudadanos han reportado haber tenido que pasar por largas esperas para poder finalizar el trámite que solicitaron.
  • Mala atención: otras de las quejas más frecuentes tienen que ver con ciudadanos que aseguran haber tenido una mala asistencia de parte de los empleados del establecimiento.
  • Retrasos en las citas: muchos han manifestado su malestar al solicitar una cita y recibir una fecha muy alejada ante trámites que deben ser resueltos de forma rápida.

Información sobre Registro Civil Madrid

El Registro Civil de Madrid se encarga de gestionar toda la información sobre nacimientos, defunciones, matrimonios, nacionalidades y demás gestiones del área civil de un territorio. El establecimiento tiene por objetivo dar publicidad a los hechos civiles de las personas y otorgar un documento que las pruebe. En cada una de las ciudades se encuentran diferentes sedes del registro para poder gestionar por zona y así tener un control más eficiente.

Servicios de Registro Civil Madrid

El Registro Civil Madrid cuenta con el servicio de atención al cliente por teléfono para poder orientar a los ciudadanos en sus trámites. También emite certificados para nacimientos, libro de familia y demás acciones en el área civil de la sociedad. El establecimiento tiene disponibles redes sociales donde permite que las personas puedan conocer todos los trámites que pueden realizar. A su vez, cuenta con el servicio de cambio de nombres y apellidos y de fe de vida y estado.

Dirección de la compañía Registro Civil Madrid

La dirección del Registro Civil Madrid en su sede principal se encuentra ubicada en la Calle Pradillo 66, 28002, Madrid. Si quieres comenzar un trámite o tienes que presentar documentos, debes pedir una cita previa en la página web o a través de los teléfonos de atención.

Deja un comentario