Cómo contactar con Renfe España

Si elegís trasladarte por medio de transporte seguro, puntual y confortable dentro del país, te daremos el teléfono de Renfe para que puedas solicitar información de los servicios que presta la empresa en viajes de corta, media y larga distancia. Podrás asesorarte para comprar billetes, consultar líneas y horarios, y obtener descuentos y beneficios del servicio. Para mayor información, te daremos las vías de contacto online como su página web y las redes sociales que utiliza para mantenerse en contacto con los usuarios y comunicar avisos de importancia en los viajes y salidas.

Renfe teléfono gratuito

Te damos los teléfonos gratuitos de Renfe mediante los cuales podrás realizar reservas, comprar tu billete, obtener orientación para personas con discapacidad, consultar por viajes turísticos o realizar sugerencias o reclamaciones. Las líneas telefónicas están disponibles las 24 horas de los 365 días del año.

Teléfonos Renfe
Venta para personas con discapacidad visual 900400555
Venta online 912180180
Teléfono atención Renfe Contacto 912320320
Teléfono atención Renfe Objetos perdidos 915066969
Número gratuito de Contacto con Renfe: Atendo 917744040
Renfe – Tarjeta 912170170
Teléfono gratuito Coordinación de grupos de Renfe 915066356
Trenes turísticos 912555912
Incidencias y reclamaciones 900878333
Contacto con Renfe: Asistencia 91 774 40 40902 24 05 05
Ayuda compras online 919190504
Número teléfono Información general, reserva y compra – Renfe 902240505
Teléfono Objetos perdidos (madrid) de Renfe 915066969
Teléfono Información estaciones de Renfe 912432343

 

Atención al usuario Renfe

Los teléfonos de atención al cliente de Renfe te permitirán acceder a la compra de billetes, servicios adicionales incluidos, horarios, estaciones y combinaciones. Los agentes te asesorarán sobre descuentos especiales para viajeros frecuentes, niños y estudiantes grupos y adultos mayores También te informarán sobre las distintas opciones de billetes para viajes únicos, ida y vuelta, o con servicio de enlace con otros transportes. Además, te darán escoger asiento, clase, viaje con acompañante y podrás realizar cambios y anulaciones. Puedes consultar por el equipaje permitido, viajes con bicicleta o instrumentos musicales y con mascotas, y recibirás asesoramiento para viajes de menores sin acompañantes, por lo que te ofrecerán un servicio de supervisión a bordo de las unidades. Contarás con servicio de internet gratuito y entretenimiento con televisión, cine y deportes, y distintas opciones de menú a bordo. Para personas con discapacidad, ofrecen un servicio de asistencia dentro de las estaciones y a bordo de las unidades.

Otras formas para contactar con Renfe

Además del teléfono de contacto de Renfe, podrás utilizar los medios digitales para la obtención de billetes o el contrato de servicios complementarios. La empresa cuenta en su página web con un servicio de compra de billetes de viajes con elección de fechas, horarios, servicios a bordo, destino, trenes y combinaciones. Podrás adquirir tu billete con códigos de descuento y sumar puntos para intercambiar por beneficios de aparcamiento gratis y descuentos exclusivos. Además, cuentas con una sección de autogestión donde podrás visualizar tus viajes, cambiar o anular tu billete, consultar por tu tren, añadir servicios y recibir facturas electrónicas. Encontrarás las preguntas frecuentes de los clientes y también podrás acceder a promociones de paseos turísticos, paseos, visitas a museos, playas, y festivales. Desde la web, podrás gestionar la recuperación de objetos perdidos y consultar las preguntas más frecuentes de los usuarios

Otros medios de comunicación online con Renfe es a través de las redes sociales de Facebook, Youtube, Instagram y Twitter. En sus cuentas podrás enterarte de ofertas, servicios a bordo y promociones exclusivas, y contarás con enlaces a la página web y atención telefónica. También podrás realizar consultas y sugerencias, crear y compartir publicaciones y comunicarte por mensajería privada. Tienen un servicio de alerta de Twitter que te comunica incidencias en el servicio en tiempo real. 

Más formas de contactar con Renfe
Website
Youtube
Facebook
Instagram
Twitter

Emails de contacto Renfe

Además, podrás dejar tus sugerencias y reclamaciones en las siguientes direcciones de correo electrónico:

  [email protected]
  [email protected]
  [email protected]

Horarios de atención telefónica

El servicio de atención telefónica está disponible las 24 horas de los 365 días del año.

 

Gestiones de clientes más comunes con Renfe

El servicio de atención al cliente de Renfe atiende consultas relacionadas con la compra de billetes, servicios, horarios y estaciones de tren. Compartiremos contigo algunas de las preguntas más frecuentes:

 

  • ¿Cuáles son los medios de pago habilitados para abonar un billete en Renfe? Podrás abonar un billete con tarjetas de débito y crédito, el programa de puntos de Renfe y plataformas internacionales.  
  • ¿Cuál es el plazo para adquirir un billete?  Puedes obtener un billete en el momento que sale a la venta y hasta quince minutos antes de salida del tren.
  • ¿Se puede anular un billete? Todos los billetes pueden anularse de forma gratuita dentro de las dos horas de haberlo adquirido. También podrás anularlo hasta quince minutos antes del horario de salida siempre que tu billete y tarifa así lo permitan, con tus datos de compra e identificación.

 

 

Reclamaciones a Renfe

Renfe tiene un compromiso de puntualidad con el cliente, por lo cual ante un retraso de sus líneas de media y larga distancia otorga las indemnizaciones correspondientes según el tiempo de espera y la unidad. Podrás realizar una reclamación pasadas las 24 horas de ocurrido el suceso y dentro de los próximos tres meses, las indemnizaciones se reembolsan en la misma forma de pago que fue adquirido el billete, o con descuentos en próximos viajes, o por puntos en la red de beneficios Renfe. Puedes reclamar tu indemnización rellenando una solicitud electrónica desde la página web.

 

Información sobre Renfe

Renfe es una empresa líder de transporte de mercancías y pasajeros en todo el país. Por medios de sus líneas ferroviarias, conecta ciudades y provincias a lo largo y ancho del país, ofreciendo movilidad a millones de pasajeros por día. Con más de ocho décadas de historia en España, ofrece servicios de alta velocidad y larga distancia así como de interés público como Cercanías media distancia. Tiene a disposición de sus clientes servicios adicionales para ofrecer un servicio confortable en los traslados, como internet gratis, unidades silenciosas, opciones de menú, y asistencia al viajero. También tienen servicios de trenes turísticos y transporte de mercancías de distintos sectores comerciales, ofreciendo traslados seguros y puntuales. Es una empresa comprometida con el medio ambiente; por medio del transporte de carga de sus ferrocarriles colabora disminuyendo la emisión de gases contaminantes, menor siniestralidad y contaminación acústica, y utiliza energías renovables para sus trenes y para sus servicios a bordo. 

 

Servicios de Renfe

Renfe ofrece servicios de transporte con distintas opciones de billetes y tarifas para viajes de larga y media distancia y cuenta con unidades de alta velocidad y convencionales para conectar con distintas ciudades. Tiene un compromiso de puntualidad con el cliente y ofrece viajes confortables, silenciosos y seguros. También dispone de servicios a bordo como equipaje, internet, multimedia y servicio de cafetería, ofrece viajes con bicicleta y mascota, y servicios en tierra con las máquinas expendedoras de billetes, asistencia a personas con movilidad reducida, programas de puntos y beneficios, combinaciones de transportes y sus centros de atención al cliente. Ofrecen descuentos especiales para grupos, menores, adultos mayores, compras anticipadas y para viajeros frecuentes. Dispone de servicios automatizados para la compra, anulación y cambios de billete, así como adquisición de abonos. También realiza viajes turísticos a museos y playas, y cuenta con trenes temáticos para realizar turismo en familia o con amigos.

 

Dirección de la sociedad y dirección de Renfe

Puedes encontrar las oficinas centrales de Renfe en la siguiente dirección:

Avda. Pío XII, 110. 28036, Madrid.

Deja un comentario